6 puntos específicos de como los Extranjeros podrán comprar casa en Playas Mexicanas



 Puede ser un poco confusa la reforma del controversial articulo 27.  Referente a la compra de casas en la playa para los extranjeros.  Aquí te presentamos los puntos específicos de la reforma de manera simplificada

 

6 puntos específicos de esta legislación:

 

1. Quita la prohibición de que los extranjeros adquieran directamente inmuebles en una franja de 100 km de las fronteras y de 50 en las costas.

2. Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya que "por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas".

3. El dictamen aprobado expone que dicha prohibición ha dejado de tener vigencia, pues la suscripción de tratados internacionales dan al país la garantía legal y política en el ámbito del derecho internacional público.

4. La modificación al Artículo 27 repercutiría favorablemente en los ingresos tributarios de los municipios, ya que al tener los extranjeros la propiedad de las tierras para uso habitacional, las autoridades podrán recaudar el impuesto predial.

5. La adquisición de tierras en las fronteras y en las playas se condicionará especialmente a que el uso de las tierras sea destinado para viviendas única y exclusivamente; además de que no tenga un uso comercial, industrial, agrícola, o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta.

6. El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores la compra de la propiedad.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

ISR para compraventa de casas

Bienes Raíces
La mayor preocupación de las personas al vender casas es el Impuesto Sobre la Renta (ISR ) que tienen que pagar por realizar este proceso, su casa no es sólo un inmueble es su patrimonio, por tal motivo a continuación le presentamos los requisitos necesarios para vender su casa sin pagar ISR.

Decoración de chimeneas para departamentos

Bienes Raíces
Pronto llegará la navidad y es necesario comenzar a planear cómo decorar esos rincones tan especiales que le darán vida a su casa durante esta temporada, la chimenea es un elemento primordial que no puede faltar aprenda cómo decorarla en el siguiente artículo.

Tipos de crédito del Infonavit

Bienes Raíces
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

Cómo decorar casas pequeñas

Bienes Raíces
Los espacios pequeños no tienen que ser aburridos y menos mal decorados, si piensas que por tener espacios reducidos están condenados a no ser decorados estás equivocada, a continuación te presentamos algunas técnicas para que logres hacer maravillas con los espacios pequeños.

Elija los mejores agentes de bienes raíces

Bienes Raíces
El ambiente inmobiliario ofrece grandes opciones de crecimiento que pueden ser aprovechados al máximo si se cuenta con la asesoría de los agentes inmobiliarios, si quiere saber los beneficios qué ofrecen estas personas y cuáles son las mejores opciones lea el siguiente artículo.