6 puntos específicos de como los Extranjeros podrán comprar casa en Playas Mexicanas



 Puede ser un poco confusa la reforma del controversial articulo 27.  Referente a la compra de casas en la playa para los extranjeros.  Aquí te presentamos los puntos específicos de la reforma de manera simplificada

 

6 puntos específicos de esta legislación:

 

1. Quita la prohibición de que los extranjeros adquieran directamente inmuebles en una franja de 100 km de las fronteras y de 50 en las costas.

2. Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya que "por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas".

3. El dictamen aprobado expone que dicha prohibición ha dejado de tener vigencia, pues la suscripción de tratados internacionales dan al país la garantía legal y política en el ámbito del derecho internacional público.

4. La modificación al Artículo 27 repercutiría favorablemente en los ingresos tributarios de los municipios, ya que al tener los extranjeros la propiedad de las tierras para uso habitacional, las autoridades podrán recaudar el impuesto predial.

5. La adquisición de tierras en las fronteras y en las playas se condicionará especialmente a que el uso de las tierras sea destinado para viviendas única y exclusivamente; además de que no tenga un uso comercial, industrial, agrícola, o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta.

6. El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores la compra de la propiedad.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fragancias para su hogar

Hogar y Familia
Tu hogar no está completo sin un aroma distintivo que le de el toque ideal para que los espacios preparados para el descanso, entretenimiento, lectura o cual sea, cumplan con el objetivo para lo que fueron creados, una simple fragancia permite el desarrollo sensorial de las personas y puede transformar por completo un espacio.

Sistemas de vigilancia

Hogar y Familia
Seguramente te preocupas por tu familia y su tranquilidad es el objetivo primordial para ti, desgraciadamente no está en ti su total seguridad por que existen personas que se encargan de perturbarla por medio de robos, si no quieres ser víctima de esta situación lee el siguiente artículo en el cuál te presentamos los sistemas de vigilancia más efectivos para proteger tu patrimonio y familia.

Tinas para baños

Hogar y Familia
Sabías que un baño de relajación previene el aumento de los niveles de estrés del individuo, disfruta de este momento de la forma más cómoda y tranquila por medio de una tina para baño, si deseas saber cómo elegir una tina para baño o cuáles son las más efectivas lee el siguiente artículo.

Cómo hacer que los niños ordenen su cuarto

Hogar y Familia
Lograr que los niños y niñas arreglen su cuarto puede ser muy difícil, pero enseñarles a organizarlo y mantenerlo limpio les dejara una valorable lección. La información que te presentamos te ayudara si no tienes idea de cómo lograr que tus hijos tengan en orden su cuarto o al menos te ayuden en la limpieza del mismo.

Clases de natación

Hogar y Familia
Cuantas veces no se ha preocupado por que sus hijos no pueden disfrutar de una alberca por que tiene miedo de que algo malo les pueda pasar y hay que estar cuidándolo en todo momento, para evitar todas estas preocupaciones descubra la manera más fácil y accesible de que su hijo pueda aprender a nadar.