5 destinos turísticos que te permiten estar en dos continentes al mismo tiempo



¿Te gustaría visitar el mayor número de lugares en poco tiempo?, te hemos preparado una lista de 5 destinos turísticos que no solo te permitirán eso, ¡también te darán la oportunidad de estar en dos lugares al mismo tiempo! 
 
Se tratan de ciudades transcontinentales, lugares que por su ubicación geográfica pertenecen a dos continentes.
 
Algunas ciudades son más turísticas que otras, pero cada una de ellas destaca por su cultura generalmente ambivalente.  Si eres una persona a la que le gusta viajar y explorar el mundo definitivamente no puedes dejar de conocer las siguientes ciudades:
 
Estambul, Turquía. 
Es la principal ciudad que geográficamente se ubica entre dos continentes: Europa y Asia. Antigua capital del Imperio Romano de Oriente, es una de las urbes más grandes y cosmopolitas del mundo. La Basílica de Santa Sofía y La Mezquita Nueva, "Yeni Cami",  declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, son considerados los principales atractivos turísticos.
 
Almería, España.
Esta ciudad, que se encuentra en la costa mediterránea española, pertenece a la Isla de Alborán, un pedazo de tierra que se encuentra mucho más cerca de África que de España, es por eso que un gran  porcentaje de su población es africana. 
El principal atractivo para los turistas  es la tranquilidad que brinda este lugar, en Almería solo puedes encontrar un faro, un helipuerto, un embarcadero y una cancha de fútbol para pasar el tiempo.
 
Suez, Egipto.
Ubicada al norte de África, este lugar en realidad pertenece a Egipto. Suez es un puerto muy importante que desde la edad media ha servido como ruta para ventas y peregrinaciones. En 1967,  fue abandonada debido a los problemas con Israel, pero tras las negociaciones de paz empezó a ser repoblada en 1975.
 
Oremburgo, Rusia.
Se sabe  que Oremburgo es una ciudad transcontinental, ya que está situada sobre las riveras del río Ural que marcan la división convencional entre Europa y Asia. Si bien la mayor parte de la ciudad se encuentra en la rivera norte, perteneciente a Europa, un suburbio es asiático, al estar a la otra orilla del río. Es debido a esta pertenencia a dos continentes que la arquitectura de la ciudad mezcla las tradiciones cristianas y musulmanas. En esta ciudad transcontinental puedes estar paseando por un continente y después de caminar unos metros ya encontrarte en otro; sin duda Oremburgo debe ser una parada obligatoria para los turistas  que buscan destinos turísticos fuera de lo común.  
Atyrau, Kazajistán.
Al igual que Oremburgo (mencionada atrás), esta ciudad se encuentra a la orilla del río Ural, por lo que comparte su territorio entre Europa y Asia. Y justo pasear a la orilla del mencionado río, es uno de los mayores atractivos para los turistas . En invierno se puede admirar congelado y hasta es utilizado para practicar deportes como el patinaje.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes para estudiantes

Turismo y Viajes
Las clases han terminado y después de un año de estudios es necesario tomar un buen descanso, quieres compartir tus experiencias con tus amigos rodeado de un ambiente excelente, entonces los viajes para estudiantes son tu mejor opción, conoce las oportunidades que estas experiencias te ofrecen.

Pueblos Mágicos: Real de Catorce

Turismo y Viajes
Si te gusta el turismo cultural no puedes perderte la serie de artículos sobre los Pueblos Mágicos de México. Comenzaremos hablando sobre uno de los primeros lugares que ganó dicha denominación: Real de Catorce. Esperamos que la información aquí contenida te anime a visitar este pueblo mágico

Viajes para jubilados

Turismo y Viajes
¿Es pensionado? Aproveche su tiempo al máximo y disfrute las mejores vacaciones de su vida a continuación le presentamos los destinos turísticos más recomendables que se adaptan al 100 % de tus necesidades.

Agencias de viaje

Turismo y Viajes
Escoge el destino y no te preocupes por nada más, las agencias de viajes se encargan de todo, tú sólo preocúpate por disfrutar del viaje.

Organiza tu luna de miel

Turismo y Viajes
Una de la situaciones que más se disfruta para los recién casados es la luna de miel, la luna de miel debe ser un momento de compartir con la pareja aunado al entorno que hayan elegido, para que estos días sean memorables debes organizarla con anticipación para que después no te preocupes más que por disfrutar.