¿Masturbación sinónimo de adolescentes?



La masturbación es una conducta sexual que consiste en la auto estimulación de los propios genitales, con la finalidad de sentir placer. Con ella se puede alcanzar la respuesta sexual completa, por lo general se practica a solas aunque también puede hacerse en compañía.

Las personas relacionan esta autoexploración con la adolescencia ya que es durante esta etapa en la cual los sujetos experimentan con los diferentes cambios sobre todo en los que a la sexualidad se refiere, pero es verdad que ¿la masturbación se limita a esta etapa?

Actualmente , se sigue afirmando, erróneamente, que la masturbación es una práctica sexual  inicial, o sea, sólo para adolescentes y que además sólo se practica o se debe practicar si no tiene pareja.

La masturbación es una práctica sexual necesaria y útil, ayuda a conocer su cuerpo, a saber qué tipo de estímulos  resultan más excitantes, qué tipo de caricias lo activan y cuáles no, sirve para vivir la experiencia del orgasmo, y para muchas, muchas otras cosas más. Entre ellas, para vivir su propia sexualidad, sin tener que implicar a otra persona en ella, no por que no la tenga, sino para ejercer su libertad sexual.

Beneficios que obtienen las personas al masturbarse


En la pareja la masturbación puede ser un elemento erótico o un placer diferente que no se debe olvidar.

La masturbación es aconsejada para los hombres adultos cuando no tienen pareja para evitar un riesgo de esclerosis de los vasos cavernosos.

No saber masturbarse puede traer consecuencias negativas en sus relaciones de pareja , por ejemplo disfunciones sexuales como la eyaculación precoz.

¿Cuál es la técnica correcta para masturbarse?

Hay que aprender a masturbarse con tiempo y sin centrar todas las caricias en el sexo como la única finalidad la de la eyaculación rápida. No es mala para la salud ni para la sexualidad, si se toma el tiempo para hacerlo. Hay que aprender a masturbarse todo el cuerpo y no sólo el sexo puesto que la masturbación  es un acto sexual y como cuando se está con otra persona no hay que centrarse sólo en los genitales ni en el hecho de eyacular.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Despedidas de soltera

Erotismo
El regalo perfecto para la novia por parte de las féminas más cercanas a ella es sin duda alguna una buena despedida de soltera, esta será la última noche en donde podrá gozar de soltería por última vez.

Consejos para romper la rutina sexual

Erotismo
La rutina sexual es el enemigo número uno de las relaciones entre las parejas, puede producir la ruptura de la relación, si quieres saber cuáles son los métodos más eficaces para romper con la rutina sexual lee el siguiente artículo.

Juguetes sexuales

Erotismo
Si crees que lo has experimentado todo, dale un plus a tu relación con el uso de un juguete sexual, fuera de lo que puede llegarse a pensar los juguetes sexuales pueden mejorar las relaciones de parejas.

Los lugares más excitantes para tener relaciones sexuales

Erotismo
Seguramente has experimentado situaciones sexuales que elevan el nivel de excitación de tu pareja, pero te has preguntando cuáles son los lugares que producen más niveles de excitación, aquí te decimos cuáles son.

Fantasías sexuales

Erotismo
Tu relación de pareja atraviesa por momentos difíciles, puede ser que la rutina sexual se esté apoderando de los dos, no lo permitas y experimenta con nuevos elementos recrea tus fantasías sexuales más profundas y salva tu relación.