Coktailes para bodas



Los coktailes son mezclas de bebidas alcohólicas en diferentes proporciones con sodas, agua tónica, jugos, frutas, cremas, especias, entre otros ingredientes.

Los cócteles nacieron en los Estados Unidos hacia finales del siglo XIX cuando empezaron a embotellarse licores y aguardientes para preparar mezclas.

Los coktailes son indispensables para las bodas , es más se podría decir que sin los coktailes la boda no fue tan especial como lo esperabas, si quieres sorprender a tus invitados ofrece las mejores mesclas y disfrútalas igual o más que ellos.

Según el tipo de preparación los cocktails pueden ser:

•    Refrescados: se pone hielo en la copa del cóctel y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor.
•    Batidos: preparación clásica en coctelera.
•    Licuados: preparación en licuadora.
•    Directos: cuando los ingredientes del cóctel se mezclan directamente en la copa.
•    Frozzen: son los preparados en la licuadora con hielo molido.
•    Flameado: son los que en su preparación se prenden fuego.

Entre los coktailes más famosos podemos encontrar los siguientes:

Mojito: Ingredientes cuyos ingredientes son ron blanco, soda o agua mineral, azúcar, hielo picado, hierbabuena y zumo de limón. Se mesclan los ingredientes, se sirven en pequeños vasos y se adornan con ramitas de hierbabuena.

Otro coktaile típico para bodas es el Strawberry Daiquiri hecho con ron blanco, triple sec, jugo de limón, azúcar, hielo y fresas. Para prepararlo hay procesar hasta obtener una textura aterciopelada, se sirve en una copa escarchada con azúcar.

El Blue Hawaii
es un cokteile muy rico hecho a base de ron, curazao azul, jugo de naranja, jugo de piña y hielo, para la preparación es necesario llevar todos los ingredientes a una coctelera y agitar durante unos segundos. Vierte la mezcla en una copa y decórala con una tajada triangular de piña.


El Cosmopolitan es un coktaile hecho con, hielo, vodka, cointreau, arándanos y limón, se colocan los ingredientes en la coktelera y se agita para posteriormente servirlo en una copa de Martini

Uno de los coktailes que no puede faltar en las bodas son las Margaritas preparado con tequila, zumo de lima, cointreau y sal para untar la copa. En cuanto a la preparación debes agitar bien todos los ingredientes con hielo picado. Toma una copa de cóctel y unta sus bordes con zumo de limón y luego con sal, por último cuela los ingredientes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Diseño de Invitaciones para bodas

Bodas
El primer contacto entre la pareja y los que asistirán a la celebración nupcial son las invitaciones, dependiendo del impacto que provoquen en las personas será la respuesta que recibirás el día de tu boda, es decir las invitaciones dicen mucho de la diversión y contenido de la fiesta, si quieres que tus invitados queden impactados con tus invitaciones lee el siguiente artículo.

Discotecas móviles

Bodas
Si quieres que tu fiesta o evento social cuente con la mejor ambientación y sonido para que sea todo un éxito contrata los servicios de las discotecas móviles, las cuales te proporcionan material para que tus invitados se integren al ambiente de felicidad y alegría que estás buscando.

Los mejores arreglos florales para tu boda

Bodas
El complemento perfecto para amenizar el concepto de tu boda son los arreglos y la decoración floral que escojas para la celebración, si no tienes ni idea de cómo escoger los mejores arreglos para tu boda aquí te van algunos tips.

Cómo organizar la lista de regalos para tu boda

Bodas
Una de las preocupaciones más recurrentes de los invitados en las bodas es el regalo, seguramente te has preguntado muchas veces ¿Qué les puedo regalar? Para no poner en predicamento a tus invitados a continuación te ayudamos a organizar tu lista de regalos.

Trajes de novios

Bodas
La boda está en puerta y tú aún no sabes cuál es el atuendo correcto para verte elegante, no te preocupes a continuación te presentamos algunas opciones para que elijas tu vestuario, recuerda que a pesar de que todos los trajes te parezcan iguales siempre habrá uno que te quede mejor.